miércoles, 19 de octubre de 2011

Intercambio


 Proyecto: Intercambio 
Destino: SANTIAGO DE COMPOSTELA
 Por Paola Romero G.

Hoy inicié un proyecto bastante interesante, ME ACEPTARON DE INTERCAMBIO. Cuando me enteré de esto, muchas emociones me abordaron: inseguridad, ansiedad, felicidad pero sobre todo miedo. El conjunto de emociones me hizo romper en llanto, y cuando mi hermana me preguntó qué me ocurría, sólo tuve aliento para decirle que me aceptaron: me voy a España en Enero. El shock  fue total, mis hermanas se emocionaron, mi papá se puso muy orgulloso, y mientras mi mamá lloraba, yo estaba ahí atónita, sin saber que esto apenas comenzaba.


Trabajo, estudio dos carreras universitarias y tengo novio; dejar toda mi vida aquí por aventurarme en un lugar nuevo donde no conozco a nadie y no soy nadie me parece bastante EMOCIONANTE, a pesar de todas las dificultades (que estoy segura que se me presentaran muchas) no puedo esperar el día de ir cruzando el océano en un avión hacia la aventura, porque a los 21 años ¿qué otra cosa puedes querer?
El 10 octubre tuvimos una junta de todos los próximos “erasmus” de Santiago, hay gente con mucha buena vibra y hay otros que no tanto, empezamos la carrera de juntar papeles y más papeles y gastos y más gastos: que el seguro médico, que los análisis, que los comprobantes de gastos pero sobre todo el rey de los trámites… LA VISA ESPAÑOLA
El trámite de la visa española es como una muerte lenta y dolorosa, se empieza por los papeles y después de esto la fatal espera del glorioso documento, y finalmente, recogerlo personalmente en la embajada española en México. Bastante complicado ¿verdad? En este momento les acabo de resumir dos meses de trámites aburridos y complicados formularios que parecen acertijos.
Espero escribirles con mejores noticias próximamente…Saludos desde Sonora, México.

0 comentarios:

Publicar un comentario